Jugadores votan por la remoción de la directiva de la MUPF

La directiva se retiró dejando a más de 600 jugadores en sala, que votaron la remoción de Saravia y compañía.

Poco después de las 21 horas, con el gimnasio de la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUPF) repleto, comenzó la asamblea extraordinaria pedida por los futbolistas del colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN), y que la directiva de la Mutual finalmente convocó para este lunes.

Sin embargo, a minutos de iniciarse la misma, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, se retiró de sala, seguido por el resto de la directiva.

¿El motivo que esgrimieron? El orden del día, que no se estaba cumpliendo, porque desde MUQN se entendió que se votaría la remoción de la actuales autoridades. Saravia leyó un comunicado en el que de alguna manera anulaba la instancia convocada.

Tras el portazo, los jugadores continuaron la asamblea sin la directiva. “Vamos a seguir en esta lucha porque esta casa es nuestra y no de ellos,” dijo Juan Castillo.

Y agregó: “Es una señal más de lo que parece una dictadura”.

Si bien por amplia mayoría los futbolistas votaron por la remoción de la comisión directiva y de la fiscal, y llamar a una nueva asamblea, la escribana de la institución les comunicó a los jugadores la nulidad de la asamblea, y les pidió firmar el acta.

Por considerarla incompleta, no lo hicieron.

“Era un papel sin ningún valor. Mal redactado, sin terminar y no tenía firmas”, dijo Diego Scotti, aclarando que no se tomó como válido ese documento.

“Por suerte los veedores del Ministerio de Educación y Cultura registraron todo lo sucedido”, dijo Andrés Lama, en una improvisada conferencia de prensa al cierre de la asamblea.

Ningún directivo de la Mutual quiso realizar declaraciones a la prensa.

Fuente