Emprendedores nacionales

TE PRESENTAMOS LA HISTORIA DEL ARTIGUENSE ALEJANDRO FERREIRA, UN DESTACADO INVENTOR QUE TIENE SU PROPIO LABORATORIO 
Alejandro tiene 22 años es artíguense siempre quiso ser inventor desde pequeño, nació en el barrio Ayui,según contó en el espacio Historias Máximas que se emite en FM del Sol de la capital del país. 

Proviene de una familia muy humilde,se le fijò desde chico la imagen del «inventor loco» por eso lo tomó como un desafío y llegó a su meta. Mi padre hacía changas de albañileria y mi madre lavaba ,relatò durante la entrevista ;Tengo tres hermanos venimos de una familia con muchas limitaciones confesó. Actualmente ellos continúan haciendo esas tareas pero en otro contexto expresó el joven «genio». El nacimiento de su tercer hermano le hizo cambiar su rutina ,debió salir a ayudar a su familia.
A los ocho años quería trabajar para dar una mano;Vendí maní que me daba mi tía, lo hice casa por casa junto a un primo expresó Alejandro. «Cuando juntaba dinero para aportar arroz a la olla me hacía muy bien». El primer invento tuvo que ver con el maní y la forma de servirlo, servía lo justo y ahí rendía más. Al poco tiempo mis padres decidieron llegar a la capital con pocas cosas, al principio me dio miedo pero tenía confianza en mis padres. Mi primer barrio fue un asentamiento llamado Tres de Enero en el Hipódromo,vivi en un ranchito de chapas y cartón. Acá es peor que en Artigas pensó en alguna oportunidad , esta realidad que vivía me hacía notar que en mi barrio Ayui no éramos tan desafortunados. En la capital conocí el mar por primera vez,me emocione cuando fui a los 14 años a un cine.
Yo revolvía la basura e iba al Mercado Modelo a buscar «sobras» dijo en la extensa entrevista.
Un día «X» llegó al asentamiento la ONG TECHOS, ellos nos ofrecieron posibilidades, en los videos motivaciónales previos al proyecto conversé con una periodista del diario El País la cual junto con las autoridades se dieron cuenta que yo realmente quería estudiar. El título de la nota fue fundamental, ella decidió colocar como encabezado, POTENCIAL ESCONDIDO EN LA MISERIA, fue un título fuerte, pero gracias a ella recibí la confianza de muchos. Luego que salió la nota decenas de colegios me ofrecieron becas inclusive desde el exterior. Finalmente con mi.madre decidimos por una de ellas, la que no pedía pruebas y nos quedaba más cerca de donde vivíamos. Fue una gran etapa reconoció el artíguense, luego hizo facultad de ingeniería, paralelamente trabajó en una empresa de ingeniería como administrativo,pero al encontrarse con un montón de matemáticas y no con tornillos y tuercas que es lo que él quería dejó la facultad. Esta decisión sorprendió a muchos, yo les explique que quería hacer algo que me llenara dijo Alejandro . Siguió contando su historia explicando que,abandonó el trabajo y la facultad para hacer FABRICACIÓN DIGITAL y ahí abrió su primer laboratorio. Cuando estuve en Buenos Aires conocí a muchas personas que tenían mis mismos gustos y abrimos este gran proyecto. Actualmente continuó trabajando en ZONA 3D, realizamos proyectos, hacemos arreglos y ENSEÑAMOS varias especialidades . Mi familia mejoró mucho económicamente y yo actualmente vivo de esto,que es lo que me gusta.

La página web de su laboratorio es http://www.zona3d.com.uy NOTA ORIGINAL REALIZADA EN FM DEL SOL EL DÍA 26 DE JUNIO. FOTO FM DEL SOL.
CRÓNICA ARTIGAS NOTICIAS

Fuente