Ese es el tema de la próxima actividad del Partido Humanista en Treinta y Tres. Se trata de la segunda jornada de reflexión del calendario iniciado el mes pasado con la cuestión de género. Considerando que el 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, se ha decidido abordar este tema.
Lamentablemente los acontecimientos de los últimos días han puesto en el tapete la posibilidad del empleo de armas nucleares y el incremento en el uso de armas convencionales de sorprendente poder destructivo, lo que por la magnitud del daño que esto podría causar, amenazaría seriamente los delicados equilibrios naturales del planeta y por tanto, la calidad de vida de sus habitantes, obligándonos a plantearnos incluso la posibilidad del exterminio de la humanidad. Una confrontación bélica de esas características sería una forma de acelerar el curso por el que vamos con el constante incremento en el uso industrial y agrícola de agentes contaminantes del suelo, el aire y el agua, que ya nos van llevando en esa dirección.
En medio del panorama sombrío pautado por la actitud absurda e irresponsable de algunos líderes mundiales, muchos de los “pasajeros” de esta nave espacial llamada Tierra que viaja en la inmensidad del universo, se preguntan qué hacer. En torno a esa pregunta acuciante gira la propuesta del próximo martes 25 de abril.
Aníbal Terán, referente local del PH, nos dijo al respecto: “L a intención es intercambiar ideas y seguramente aumentar nuestros conocimientos sobre la realidad mundial de la que no podemos sentirnos ajenos. En esta jornada de reflexión no vamos a arreglar el mundo, pero nos daremos la oportunidad de expresarnos en torno a la imprescindible búsqueda de un cambio de rumbo para “la carta de navegación” en este viaje que compartimos como “pasajeros” de la Tierra”.