Se pone en marcha este lunes la iniciativa denominada «Heladera Solidaria». Es una actividad que ha tenido singular éxito en otros puntos del país, especialmente en Salto y que se intenta implementar en nuestra ciudad con al trabajo de la Pastoral Social de la Parroquia San José Obrero.
Las integrantes de la misma, Claudia Pérez y María del Carmen Flores relataban que: «la heladera solidara, va a empezar a funcionar con la colaboración de Treinta y Tres y en lo posible a partir del 18 de julio. La idea es pedir a los comercios de nuestro medio que puedan colaborar con alimentos, ya elaborados que lo puedan acercar de lunes a viernes a la parroquia a partir del 18, en el horario de 15 a 18 horas, que nosotros ahí vamos a tener las bandejas y todo con que acondicionar la comida.
Después en el horario de 19 a 21 horas, va a funcionar la heladera solidaria, en la Capilla San Ignacio, del barrio libertad, que queda en juan Spikerman, esq. industria, si no cualquier cosa van por el barrio y preguntan dónde queda la capilla que seguramente les van a saber informar.
Lo otro que estamos solicitando es bueno, si la gente cocina un guiso o un tuco, lo que sea, e hizo de mas, también que se acerque a la Parroquia, que nos traiga, eso que hizo de más que nosotros lo acondicionamos, vamos a tener los implementos para tener todo pronto, y llevarlo a la noche».
La solicitud de colaboración también es a los comercios, ya que se informaba que si hay alimentos «se colaborar con alimentos que tengo que dejar en el comercio, porque no los puedo vender, a partir del 18 nosotros los pasaríamos a levantar, nos pueden llamar al 4452 2075 en el horario de 15 a 19 y ya ahí empezar a informarnos, y si no [email protected] que bueno, por ahí también se contactan con nosotros» finalizaba.