No complica

eta-33La crecida del Río Olimar en su pasaje por Treinta y Tres ha acarreado diversas dificultades a los vecinos, como ya se ha reseñado. En la última reunió del Comité de Emergencia se planteó una duda sobre la altura del río y el servicio de agua potable, de la planta ubicada en el Barrio Sosa.

Autoridades locales descartaron cualquier duda, ya que las cotas de altura de la crecida están contempladas en las últimas acciones de planificación de la Usina. En la noche de ayer estuvo presente el Gerente Regional, el Ing. Eduardo Liard y confirmaba que en virtud a distintas tareas planificadas luego de las últimas inundaciones grandes: «se han tomado medidas para que estas crecidas no presenten problemas en el suministro de agua. El río debería ahora subir hasta 10.50 mt, o sea que falta 1,50 para que se nos corte el suministro con el ingreso de agua del cauce, estamos lejos del nivel crítico. O sea que no avizoramos dificultades como se manifestaba en el Comité» decía Liard.

Las crecientes del ’98 y del 2007 donde se amenazó el servicio «sirvió de experiencia y establecimos algunas modificaciones con una serie de protocolos de seguridad que alejan la posibilidad de complicaciones. Además, hay una nueva potabilizadora que puede actuar como suplemento».