La Comuna trabaja en la denominada «pileta de contenida» de las pluviales de la cuenca norte, en la zona limítrofe de barrios Palomar y Mederos.
Resta prácticamente solo una conexión para entubar las aguas que pasan por barrio Palomar, hasta la pileta ubicada en el predio de INAU, a metros de Areguatí y Aurelia Ramos.
En lás últimas jornadas se dificultaron las acciones ante la negativa de un vecino para el ingreso de las máquinas hasta que no se de solución habitacional a un vecino al que le deberían romper su casa, que se encuentra en el camino de la obra. La Intendencia realizó las acciones con tiempo y se depositó un dinero para realizar la obra y pagar el daño de la construcción que dicen los vecinos utiliza para dormir una persona que trabaja en campaña.
Fredy García actuó como intermediario entre los propietarios del predio y la Intendencia y en declaraciones a Plazacanal 4 decía que: «en el momento está bastante complicada, esta jodida porque hay un ensañamiento entre las partes. Porque las 2 partes quieren tener la razón, entonces no se llega a un acuerdo, yo creo que hay un ensañamiento de parte de la intendencia de romperle todo al hombre y no quererle dar nada, entonces es muy difícil llegar así. La intendencia depositó un dinero que son 25 mil pesos, pero creo que le erro a la cifra, creo que eran 25 mil dólares que tenía que haber depositado, entonces ahí ya vamos por mal camino» decía el intermediario.
Respecto a las acciones legales, García comentaba que: «supuestamente sí, pero lo que pasa es si bien en un momento hubo una toma de posición en el año 2013-2014, en ese momento no se hizo, se siguieron otros trámites y todo eso, pero en su momento no se hizo más nada, entonces quedo todo quieto, pero tampoco se tuvo en cuenta de que había una empresa acá que lavan camiones, que fabrican bloques, y que también hay una persona que estáviviendo acá en una pieza, en la cual quieren romper la pieza y tirarlo para la calle. Entonces eso no puede ser, yo creo que no es así, que primero habría que hacerle una piecita a la persona, para que pueda vivir ahí, y después si, rompa y no pasa nada, pero hay que hacerle también la cachimba, para que el hombre pueda seguir trabajando, hay que hacerle la rampa, porque si no usted está rompiendo una fuente de trabajo, y a mí me parece que han habido un gran ensañamiento entre la Intendencia y la otra parte, no se llegan a un acuerdo, yo he hecho todo lo posible para que se llegue a un acuerdo, no estoy de ningún lado, pero quiero que las cosas salgan bien, y bueno, yo pongo todo de mí, estoy dispuesto a colaborar con quien sea», decía.