La Dirección del Hospital de Treinta y Tres anunció días pasados la puesta en marcha de un nuevo servicio en este instituto. El mismo refiere a un centro de estudios de Anatomías Patológicas, donde se podrá realizar varios estudios y no habrá que esperar por anteriores envíos a centros de otros puntos del país.
El Dr. Mario Motta al respecto decía que: «en 2015 se proyectaron una serie de acciones, uno en el área oftalmológica que a través de la comisión de apoyo del hospital, y que ya está concretado y que ya están los equipamientos como se recibieron 2, uno de refractómetro y otro de una lámpara de hendidura que hoy ya la población.
Los técnicos están trabajando ya con ella que es una base importante en cuanto a la accesibilidad del servicio, y otro proyecto que se había planificado, es el de crear un departamento de laboratorio de Anatomía Patológica, que el hospital no cuenta hasta ahora con él todas las piezas de anatomía se mandan a Montevideo, y bueno, fuimos de una manera creando el equipo con un medico anatomo patólogo, con un técnico, y hoy ya tenemos el equipo».
El Director también contaba que se ha planificado la compra del equipamiento ahora y el material para iniciar en el mes de abril, «crear nuestro propio laboratorio que ya está siendo equipado, que ya está con sus mayorías de s equipamiento, falta lo más importante digamos que es el micrótomo, que es el que corta la pieza para que me entiendan, y bueno, es una avance importante donde se van a resolver el 90% de las anatomías patológicas acá en nuestro propio hospital, cosa que antes se mandaban al instituto nacional de Oncología o el propio Pereira Rossell, y eso creo que es una avance, porque permite y evita traslados, que había que hacer las cajas, mandarlas al correo, toda una logística que era engorrosa y que hoy por suerte vamos a poder resolver en la ciudad de 33 a partir de este laboratorio que en abril va a comenzar a funcionar» finalizaba Motta.