Ciudad indignada con fallo judicial

Un proceso infraccional como autor inimputable de dos delitos de hurto le inició la Justicia penal a un menor infractor que confesó haber robado un centenar de prendas de vestir de elevado valor de una tienda en Sarandí Grande, imponiéndole como medida sustitutiva a la internación la prohibición de salir de su domicilio durante 30 días entre las 20 y las 9 horas. El fallo judicial ha generado descontento entre los habitantes de la localidad.

CON LA ROPA PUESTA

Como se informó, efectivos de la Seccional 4ª observaron que un adolescente, poseedor de anotaciones policiales, exhibía prendas de elevado valor, incluso en una de las actividades festivas celebradas en el marco de una tradicional competencia hípica disputada durante el fin de semana. Algunas de las marcas de las prendas que vestía el adolescente coincidían con las sustraídas desde la tienda, por lo que el domingo de tarde se realizó un allanamiento en su domicilio. Un rápida inspección en un galpón ubicado al fondo de la finca permitió encontrar bolsas de nylon con las prendas de vestir hurtadas, así como otras prendas en el interior de la propia casa.

BICICLETAS Y FICHAS

Durante el allanamiento también fueron incautadas bicicletas y fichas de máquinas tragamonedas, similares a las sustraídas durante el robo cometido en el club Social 12 de Octubre a principios del presente año y de otros elementos que podrían vincularlo a otro hurto perpetrado recientemente en el Centro Social y Deportivo Sarandí, ubicado próximo al domicilio del menor. En la primera ocasión, los ladrones entraron por los techos y, mediante daños en los slots, sustrajeron las fichas. En el segundo caso, lo hicieron a través de una ventana, desactivando las alarmas y hurtando la recaudación producto del arrendamiento de las canchas de la institución deportiva, que permanecía oculta en un horno microondas en desuso; escondite que sólo conocían allegados al club.

CONFESÓ

Ya en la comisaría se comenzó a cotejar si las piezas de algunos de los birrodados decomisados durante el allanamiento correspondían a la bicicleta Scott hurtada, la misma madrugada en que se produjo el cuantioso hurto de mercadería en la tienda, a un menor familiar del sospechoso del hurto. Tras el operativo del domingo, y ya de regreso en la comisaría, el menor confesó su participación en el hurto de prendas de vestir, ocultando la mayoría en el galpón donde fueran halladas por la Policía y reservando algunas para su uso personal. Por su parte, la madre del menor negó conocer la participación de su hijo en el hurto y de la existencia de la ropa incautada en su domicilio, aunque no supo dar explicaciones convincentes respecto a la procedencia de las valiosas prendas de vestir que usaba su hijo.

MALESTAR

Como adelantó EL HERALDO, la detenida y su hijo declararon el lunes ante la Justicia penal, quien resolvió iniciar el citado proceso infraccional al menor, así como la libertad de su madre, sin perjuicio de ulteriores actuaciones; en un fallo que, según consultas realizadas por éste medio, causó malestar en la población de Sarandí Grande. De todas formas, los efectivos de la Seccional 4ª continúan trabajando en procura de confirmar si existen otras personas vinculadas a los ilícitos.

Fuente