Peñarol cayó por Copa Libertadores ante Atlético Nacional y complico mucho sus chances de clasificación para la siguiente fase de la copa. Pese a la abultada derrota, pese al sentimiento que pueda tener el hincha, Peñarol no plasmo un mal partido aunque se enfrentó ante un rival notoriamente superior.
Peñarol salió sabiendo que enfrentaba a un rival muy complicado, la sensación desde el vestuario era la de que un punto era un buen resultado. Peñarol salía a buscar un partido cerrado, parejo, donde la pelota fuera
disputada y por ahí poder encontrar el camino al gol y manejar al rival, en síntesis, Peñarol salía a controlar a un gran equipo para ver si se le daba la oportunidad. Lo cierto fue que a los 8 minutos en una de las 2 ocasiones que generó Atlético Nacional, Copete convirtió notablemente. A Peñarol se le arruinaban los planes mientras ahora Atlético Nacional buscaba controlar el partido. Pese a todo Peñarol lucho, no se rindió, busco y genero futbol, manejo la pelota, se posiciono en la cancha y busco el arco rival, pero el elenco colombiano logro un magistral encuentro, tanto en la efectividad que tuvo en la oportunidad frente al arco rival como en la lectura del partido y la solidez defensiva. Peñarol busco pero siempre encontró a un sólido Atlético Nacional. Sobre el final del primer tiempo, con una pelota quieta Bocanegra puso una pelota en el ángulo, imposible para Guruceaga, 2 a 0 y la noche se hacía pesada.
Para el segundo tiempo Peñarol salió decidido a buscar meterse en el partido, un poco por vergüenza deportiva, otro poco porque no había otro libreto que practicar y persistió, pero Atlético Nacional siempre pudo controlar el partido. Con una gran lectura, el colombiano entendió que defenderse sólidamente era la clave y buscar agotar a un rival, dolido y jugado. El verdolaga fue sólido, espero agotar al rival, lo dejo subir, lo dejo desanimarse y lo liquido con 2 goles que sentenciaron el partido y transformaron la derrota en una página negra, dentro de un complicado momento. Peñarol cayó ante un excelente rival, no encontró los caminos, vive un muy mal momento deportivo y complica muchísimo sus chances por la copa.
Peñarol por Copa Libertadores tiene chances matemáticas, pero futbolísticamente tiene muchas dudas. Deberá esperar el resultado de Huracán frente a Sporting Cristal, lo ideal sería un empate. Si Huracán gana, el argentino llega a 6 puntos mientras el peruano se mantiene con 4. Peñarol deberá ganar frente a Huracán en argentina y frente al Cristal en Montevideo. Con esto sumaria 7 puntos en total. Para que el mirasol clasifique necesita que Atlético Nacional venza tanto a Huracán como a Sporting Cristal.