Si mi Dios Quiere

Cuestionado por su creencia religiosa, Amarilla asume la presidencia en diputados

El comienzo de una nueva legislatura suele ser un acto protocolar, donde quien presidirá la cámara de representantes es votado de manera unánime. Pero eso no sucedió el martes 1 de marzo.

El diputado nacionalista, representante de Rivera, Gerardo Amarilla fue votado por 90 de los 92 presentes, para sustituir a Alejandro Sánchez (MPP) en la presidencia de la cámara. El diputado colorado, Fernando Amado fue la única voz discordante ya que no sólo votó en contra a título personal sino también por su compañero, Amin Niffouri.si mi dios quiere

¿Qué molestó al legislador para que fundamentara enfáticamente porqué no había cumplido con una tradición que además había sido acordada minutos antes? Amarilla, quien confesamente se reconoce como evangélico y pertenece a la Iglesia Bautista, ha manifestado en varias entrevistas que respetaría “(…) la ley si no contradice la palabra de Dios», y había agregado «tenemos el derecho a la desobediencia civil y abstenernos a las consecuencias».

“Es inaceptable que un presidente de esta institución manifieste que la ley de Dios está por encima de las leyes de nuestra república”, expresó Amado al tiempo que cuestionó las expresiones del legislador nacionalista.

De todas maneras, el flamante presidente de la cámara de diputados fue respaldado por todos los partidos quienes lo señalan como un hombre confiable con respecto a su accionar y al respeto de la Constitución. «Seremos defensores de la libertad y de la laicidad, cuestión que nuestra sociedad resolvió sabiamente en la Constitución de 1917 y desde allí la entendemos como el encuentro y la tolerancia de todas las concepciones, en el pleno ejercicio del respeto», indicó Amarilla en clara respuesta a los cuestionamientos del diputado Fernando Amado.