La cartera estatal dedicada a la seguridad pública incorporó ocho fusiles 308 Barrett MRAD (diseño multi adaptativo, por su sigla en inglés) que pueden utilizarse en una distancia de hasta 1500 metros. Asimismo, adquirió dos fusiles Barrett M82 calibre 50 para deshabilitar motores de vehículos o aeronaves con un alcance de 1800 metros y dos escudos balísticos. El nuevo equipamiento se utilizará en el combate al narcotráfico.
Participaron de la presentación del nuevo armamento, este 25 de octubre, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el director de la Policía Nacional, José Azambuya; el director nacional y el subdirector de la Guardia Republicana, Roberto Pereira y Jorge González, respectivamente; y el encargado del grupo especial de operaciones de la Guardia Republicana, Matías Oliva.
“El material que se recibe es muy importante para trabajar en la función policial”, sostuvo González, entrevistado para medios periodísticos. Detalló que se utilizarán para el combate de los delitos vinculados al narcotráfico.
El jerarca explicó que el nuevo material requerirá una preparación y un entrenamiento específico de los funcionarios policiales para utilizarlo. Al respecto, agregó que la capacitación se desarrollará durante cuatro semanas, con una temática que incluirá hipótesis de tiro, trabajos de información, inteligencia y cálculos matemáticos.
Por otra parte, detalló que los fusiles Barrett MRAD son para uso de francotiradores y permiten una alta precisión de disparo. Respecto a los M82, detalló que se destinan a la inmovilización de vehículos terrestres o avionetas.