El Hombre de 55 años falleció en el sanatorio de IAC mientras intentaban reanimarlo, según se supo recibió varias heridas de arma blanca propinadas por su hija de 24 años.
La joven se encuentra detenida a disposición de la Fiscal de segundo Turno DRA FABIANA CORBO, Con su madre y su hermana fueron coincidentes de manifestar que su padre estaba ejerciendo violencia física hacia su esposa cuando intervino la autora apuñalándolo con un cuchillo de cocina.
El hecho fue comunicado a la seccional 10ma y a la emergencia medica local, haciéndose presentes en la escena autoridades de la sub dirección de zona interior y del comando de jefatura de Lavalleja, además de policía científica.
Una vez en la unidad Policial se estableció que el fallecido contaba con antecedentes penales por violencia domestica en Soriano y una denuncia por ejercer violencia física y psicológica hacia su familia.
Actualización: Según datos extraoficiales la joven sería condenada a prisión domiciliaria y estaría arribando a J.P.Varela en las próximas horas, mientras tanto en dicha ciudad se programa una manifestación en espera de su llegada.
HOMBRE DE 31 AÑOS DE EDAD FUE , CONDENADO POR UN DELITO DE DESACATO Y DOS DELITOS DE HURTO.
Deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión.
Esta persona, el día 9 de octubre y posteriormente el 20 del corriente, perpetró dos hurtos contra comercios, uno en zona del barrio Goyenola y el otro en barrio María Isabel, sustrayendo en ambos, varias bebidas energizantes y alcohólicas, haciéndose cargo de la investigación del caso, personal de Seccional Primera.
A su vez, sobre el mismo recae prohibición de acercamiento hacia una mujer por un hecho de violencias doméstica, siendo monitoreado electrónicamente, violando el radio de exclusión en las últimas horas, por lo que fue detenido inmediatamente por personal de U.R.P. derivándose a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género, tomando intervención a la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.
En la tarde de ayer, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado H.D.M.D. como autor penalmente responsable de un delito de desacato y dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
GM