¿Se hará justicia? Un «joven» de 41 años demanda a sus padres para que lo mantengan

La vida adulta es complicada, pues a veces te puedes enfrentar a situaciones que podrían causarte un verdadero dolor de cabeza, por lo que buscas ayuda en las personas más cercanas a ti. Tener un sistema de apoyo está bien, el problema surge cuando quieres que alguien más solucione cada percance que te pueda ocurrir, como el protagonista de esta nota.

Faiz Siddiqui, un graduado de la Universidad de Oxford de 41 años de edad, se encuentra desempleado y ha iniciado un proceso legal en contra de sus padres, quienes viven en Dubái, pidiendo que le paguen una manutención de por vida, ya que depende por completo de ellos.

Faiz ha estado viviendo sin pagar un solo centavo de los 140 mil dólares del piso que renta en Londres. Además, sus padres le han estado ayudando a cubrir el pago de facturas, alimentación, entre otras cosas. Sin embargo, desean que todo esto deje de implicar discusiones.

Según algunos informes, sus padres le dan más de 500 dólares a la semana para sus gastos. De hecho, el padre de familia piensa que el hombre de 41 años está en todo su derecho de reclamar una pensión alimenticia como un “niño adulto vulnerable” debido a que tiene algunos problemas de salud y no darle ese apoyo sería una total violación a sus derechos humanos.

Faiz se formó en las principales firmas de abogados de la ciudad en la que reside, pero irónicamente está desempleado desde 2011. En un inicio intentó comenzar con las acciones legales en 2020, pero su caso fue rechazado por un juez de la Corte Familiar y pasó a ser examinado por la Corte de Apelaciones. Hay que tomar en cuenta que si logra ganar el caso, podría afectar los derechos de los padres de todo Reino Unido.

Otro antecedente con el que cuenta es que en 2018 intentó demandar a la Universidad de Oxford por una cantidad aproximada de un millón y medio de dólares porque no pudo obtener un título de primera clase, pues su calificación final fue un 2:1, que equivale a ser un graduado de segunda clase, según el sistema inglés de calificaciones. Sin embargo, este caso fue desestimado por el Tribunal Superior.

El argumento para esta demanda consistía en que la universidad tenía un sistema de enseñanza “espantosamente malo” y que por eso no pudo alcanzar un título superior. Además, agregó que la matrícula era “aburrida” y que el personal docente hizo todo lo posible para que no alcanzara las calificaciones que él deseaba.

Por otra parte, dijo que el 2:1 que obtuvo le costó la oportunidad en cursos de derecho en universidades de renombre de la Ivy League de EE.UU., como Harvard.

Amparado en su abogado, Roger Mallalieu, Faiz hizo el cálculo de pérdidas potenciales de aproximadamente un millón 400 mil dólares, pero el juez encargado del caso lo descartó, argumentando que había presentado preparación inadecuada y falta de preparación para obtener el título que deseaba.

Este es un caso muy peculiar, ya que las demandas presentadas por el hombre parecen ser hechas por alguien que no tiene deseo alguno de superación, pero en fin, el mundo está plagado de cosas y casos que nunca dejarán de sorprendernos.

Gizmodo