¿Conoces el significado de la palabra hygge?

Hygge es un término muy usado en el pueblo danés, pero también es una fórmula perfecta para alcanzar un sentido alto de bienestar.

El significado de esta palabra alude a la felicidad con las cosas simples de la vida; pues, es una filosofía que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno, sin importar las circunstancias que estemos viviendo.

Encontramos ejemplos de cómo ser felices con cosas pequeñas en el espacio cálido de nuestro hogar, en el acto de tomar una taza de chocolate caliente frente a una chimenea, así, podemos sentirnos a gusto, incluso en pleno invierno.

Cada instante merece ser vivido conforme a esta filosofía de vida tan particular que ha hecho sentir felicidad a los daneses durante mucho tiempo. Es por ello que ahora son muchos los países que han comenzado a adoptar esta fórmula.

La vida parece ir muy rápido en muchas ocasiones, incluso más rápido que nuestras posibilidades de llevar a cabo algunas tareas, esto, por supuesto, compromete la salud y aumenta los niveles de estrés y ansiedad.

Por este motivo, hygge cabe como un término fenomenal que nos puede trasladar hasta la máxima comodidad que podamos experimentar, puesto que es como un estado de ensoñación en el que no se requieren grandes fortunas ni bienes materiales, solo un poco de simplicidad.

Cabe destacar que su traducción no es exacta, pero refiere a un estado “acogedor”, en el que la tranquilidad predomina. Así que no se trata solo de una palabra, sino de toda una filosofía para sentirnos bien.

Ahora bien, ¿cómo podemos practicar el estilo de vida o la filosofía de la simplicidad, llamada hygge?

Aunque surgió en Dinamarca, nosotros también podemos incorporarlo a nuestros días cotidianos impidiendo así que la tensión y la sobrecarga se imponga.

Para comenzar, podemos disfrutar del presente, de este maravilloso e irrepetible momento. Ver cuánta hermosura tenemos alrededor, en cosas pequeñas que no necesitamos comprar con sumas altas de dinero.

Un atardecer, un cielo estrellado, una taza de té, una cómoda pijama, una grata conversación al alguien querido, son algunas formas de practicar este estilo de vida que nos hace sentir bienestar y nos confortan a diario.

En Dinamarca también hay muchas librerías, cafeterías y restaures que intentan adaptar sus espacios a esta filosofía para hacer que las personas se sientan en casa y no en un lugar extraño o incómodo. Hygge, es sentirnos bien por sobre todas las cosas con lo más mínimo y cálido.

Autora IsbeliaEstherFarias