Vacune a mis hijos como generalmente lo hacen las madres uruguayas. Supe de casos de padres que no querían vacunarlos. El concepto que recaía sobre ellos era el peor. Muchos /as de nosotros/as, alejados de la medicina por nuestras profesiones, desconocíamos la otra cara del discurso.
Aclaro que no estoy incitando a la gente a que no vacune a sus hijos. Simplemente como pensadora, entiendo que en este tema, como en todo, deben de estar todas las cartas sobre la mesa. Pero no aparecen todas las cartas.
Las autoridades de la salud se escandalizan “de que aún hay médicos que desaconsejan la vacunación de sus pacientes” en el caso puntual de la prevención de la gripe.
Lo que me alarma es que esos médicos sean silenciados. Porque si hay argumentos para que la población se vacune en forma masiva también habrá para que no lo haga. No debe de ser un capricho.
En distintas páginas de internet hay manifiesto de profesionales contra las vacunaciones masivas y existe la Liga para la Libertad de la Vacunación.
Y atención a esto: hay una campaña contra la Vacuna del Papiloma Humano encabezada por el Dr. Carlos Álvarez Dardet de la Universidad de Alicante. Porque por desgracia, se han comprobado y estudiado secuelas graves de esta vacuna en niñas y adolescentes y es por ello que se creó la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano. Es decir, la que supuestamente prevé la formación de cáncer de cuello de útero.
Maria Angela Pereira Ramirez