“YO QUIERO COMPRAR MI CASA, TREINTA Y TRES”

GRUPO “YO QUIERO COMPRAR MI CASA, TREINTA Y TRES” EN FORMACIÓN

Tras la presentación por parte del Diputado Eduardo Rubio del proyecto de vivienda popular que está a estudio de la cámara de representantes, un buen número de personas se está nucleando en Treinta y Tres para dar impulso a esta iniciativa.

Se trata de un programa mediante el que se busca abatir el déficit de viviendas que tiene nuestro país mediante destinar el 1% del PBI a financiar la construcción de soluciones habitacionales por parte de pequeñas empresas locales en cada departamento, en tierras que pudiera ceder la Intendencia y con materiales adquiridos a proveedores locales. El pago de las viviendas sería mediante cuotas adecuadas a las posibilidades de cada núcleo familiar, no superando en ningún caso el 10% de sus ingresos.

Se estima que con este programa se podrían construir unas seis mil viviendas al año, generando a su vez unos quince mil puestos de trabajo directo, lo que contribuiría a abatir la falta de oportunidades laborales, que es otro de los problemas más urgentes del país.

Tras la presentación realizada en el salón azul de la casa de la Cultura de Treinta y Tres, casi todas las personas que concurrieron interesadas dejaron su nombre y número de teléfono para ser avisadas de los pasos que se seguirán para apoyar el trámite parlamentario del proyecto y esa lista  ha ido aumentando en los días siguientes. Quienes deseen sumarse a esa nómina o quieran saber más detalles de la propuesta, pueden dirigirse a Natalia Suarez, referente local del movimiento, quien creó una página de Facebook llamada “Quiero comprar mi casa Treinta y Tres”, la que ya está habilitada.

>Aníbal Terán Castromán