Se realizó como se había previsto la jornada de consulta con los vecinos de Treinta y Tres sobre innovaciones y aportes a los espacios públicos
Surgieron muchos aportes del intercambio de todos y ahora se encuentra en fase de procesamiento por parte del equipo de Facultad de Arquitectura. En el mes de julio se conocerán las propuestas elaboradas por los participantes.
Alma Varela Docente de la Facultad de Arquitectura manifestó; creemos que fue muy positivo, la convocatoria estuvo realizada justamente tratando de que participara gente de distintas partes de la Ciudad de Treinta y Tres, los organizamos en tres grandes mesas de trabajo con temas que tenían que ver con plazas, parques, avenidas y calles, un segundo tema que tenía que ver con el rio, lagunas y playas y un tercer tema que tenía que ver justamente con las actividades y eventos.
Se generó una discusión muy interesante, muy enriquecedora, las distintas partes plantearon sus aportes, sus ideas, justamente pensando cómo podrían mejorarse el uso de esos espacios públicos.
También interesante la participación de los jóvenes y en las consultas previas, la organización de este taller era acercarnos a algunos referentes locales y también a los usuarios de los espacios públicos, encontramos a muchos jóvenes y por suerte hicieron eco de esta convocatoria y vinieron también a participar de este taller.
En cuánto a los temas tratados fueron muy variados y lo vamos a ver en la síntesis de cada una de las mesas que tenía que ver con asociar el espacio público con mejoras que sean físicas pero también que estén vinculadas a las actividades, eso es lo que carga de vida, da mayor proyección al espacio público y de alguna manera como que aporta a la imagen e identidad propia de la Ciudad.
La idea es poder hacer una devolución sobre principios del mes de julio en la que se van a tomar todos los aportes que se estuvieron trabajando hoy y los propios que tienen que ver con el trabajo que venía de los meses anteriores.
-Uno de los muchísimos aportes fue el de una vecina que apuntó a la importancia del arreglo de las veredas, argumentó que cada vecino hace la vereda como le conviene y el que camina por la vereda se encuentra con escalones por aquí y escalones por allá, eso pasa por cualquier lugar de la ciudad en que se camine, ya sea en el centro o en otros barrios y que hay ir con los ojos bien abiertos. También comentó que lo otro es la limpieza, que la gente no toma conciencia, los animales ensucian las veredas y los dueños no limpian, la gente sale de sus casa y los llevan o los sueltan en las veredas para hacer sus necesidades y luego ya no se hacen cargo, comentó que eso no debería de ser así y manifestó que tendría que haber una solución al respecto.