Salir del agua

Vecinos del Barrio Nelsa Gómez que volvieron a sufrir los embates de la inundación, entregaron al Intendente Municipal una carta intención para conseguir terrenos alejados de la creciente del Olimar.

La situación se repitió en forma grave por segunda vez desde el año 2007 aunque a varios vecinos también se les afectó en otras inundaciones en los últimos diez años.

Una comerciante de aquel barrio, la vecina Estela González entregó la carta y relata que: «estaba acompañada de unas firmas, alrededor de unas 50 y se siguen recabando firmas.

Acá, por decir en la Laguna, como nosotros trabajamos estamos haciendo esto, pero no podemos salir a recorrer casa por casa, así que la persona que esté interesada, en salir de las inundaciones y poder estar en un lugar seco, puede venir hasta acá y darnos sus datos, la dirección, el teléfono, la cedula y eso es todo lo que pedimos además de la firma por supuesto»

Se aguarda la respuesta de las autoridades por nueva locación: «exacto, con la Intendencia un lugar físico y después se verá, seguiremos adelante a ver como solucionamos lo otro de materiales, mano de obra, y todo lo que se pueda conseguir.

A toda persona que le llegue agua, que sea constatado de que si le llega la creciente, tampoco queremos que personas que quieran entrar en esto, y les llega la creciente y otras personas que no les llega el agua, pero quieren tener una casa propia no, tienen prioridad a las personas que les llega el agua.

Solicitamos una entrevista, que incluso acá yo tengo una copia de la carta donde dice que solicitábamos una entrevista del intendente con los vecinos del barrio.

Todo aquel que le llegue, que sufra de estas inclemencias del tiempo que se arrime acá, y si está decidido, firma y también tiene que estar decidido a colaborar como un hornero, hacer con un granito de arena ir y ayudar de una manera u otra, el asunto es tener una casa, donde no llegue el agua».

La vecina también confirmaba quienes integran el petitorio y decía que: «casi todos tienen familias, creo que hay uno o dos que son solos, pero de más hay familias con niños incluso.