Un hecho curioso y clave en el desarrollo del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia Departamental obliga a readecuar todo lo trabajado.
Como se recordará, el Presupuesto fue presentado en los últimos días del pasado año, con mucha anterioridad de lo reglamentario, por parte del Ejecutivo Municipal.
Luego de los estudios, aclaraciones y anotaciones de la Junta, se envió al Tribunal de Cuentas, el cual devolvió con las consideraciones necesarias vía correo electrónico. El detalle fué que se envió a una casilla que no se usa en la Junta desde hace bastante tiempo y por ello, mientras todos esperaban la respuesta en otra cuenta, el plazo para aprobarlo definitivamente venció y por ende, queda en vigencia el presupuesto 2011 – 2016 ejecutado por la anterior gestión Sánchez.
Ello llevó a preocupación y desazón de parte de autoridades municipales, los cuales anunciaron que su equipo de asesores se encuentra elaborando una opción que se asemeje a lo planteado en el último presupuesto apoyados en el anterior y buscando no dejar de lado lo laudado para este quinquenio.
El Intendente Departamental en ejercicio, Ramon Da Silva llevó tranquilidad a los vecinos de Barrios Agraciada, Edinson Gómez, Machado y 25 de Agosto donde se realizan distintas obras en inversiones, recordando que las mismas ya están presupuestadas y forman parte de otra serie de acciones de obras con organismos a nivel nacional.
En definitiva, la tecnología y la falta de atención, dejo por el camino el Presupuesto Quinquenal de este segundo gobierno de Dardo Sánchez.
La Bancada del Frente Amplio formulará en horas de la mañana del miércoles 11 una proclama referido a esta situación, en conferencia de prensa en la Junta Departamental.