Netflix tiene un nuevo rival y para su desgracia, no se trata de ninguna plataforma de contenidos en streaming. Hablamos de Roberto de Jesús Escobar Gaviria, el hermano de Pablo Escobar que se alzó como el contable del cartel de Medellín. Basta con decir que era conocido como el “jefe de los sicarios”.
Un sobrenombre que se ganó a pulso tras estar al frente durante más de dos años de la unidad de asesinos con la que contaba el cartel de Medellín. El “jefe de los sicarios” ha amenazado a Netflix de una forma que no deja lugar a dudas de sus intenciones.
Tal y como informan desde el diario El Mundo el hermano de Pablo Escobar ha amenazado a Netflix con “cerrar su pequeño programa”, a no ser que reciba 1.000 millones de dólares que reclama en conceptos de derechos de imagen por la serie Narcos.
Una amenaza que ha venido acompañada de un siniestro consejo. El “jefe de los sicarios” sugiere a Netflix que mejore su seguridad después de su responsable de buscar localizaciones, Carlos Muñoz Portal, muriese tiroteado en su coche el pasado 11 de septiembre en una de las zonas más peligrosas de México.
“Netflix debería proveer sicarios a su gente como medida de seguridad”, explicaba Escobar en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
“No quiero que Netflix o ninguna otra compañía de producción ruede películas en Medellín o en Colombia que tengan que ver conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país”, añadía en la citada entrevista.