UNA PERSONA CONDENADA POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTE Y TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y OTRA POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO

imagen ilustrativa

En base a información obtenida por la Brigada Departamental Antidrogas, de que en una finca del barrio Olano, se estaría comercializado sustancias estupefacientes, personal de la misma montó una operación para cerrar nuevamente esta boca de venta, ya que la misma, tiempo atrás ya había sido intervenida.

Tras orden de allanamiento expedida a solicitud de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, en las últimas horas se procedió con el mismo en la finca ubicada por calle Flores Mora, desde donde se incautó  25 chasquis de clorhidrato de cocaína, 15,7 gramos de flor de cannabis, dinero en efectivo, 14 municiones, un revolver calibre 38 y teléfonos celulares, resultando detenidas tres personas, un hombre de 23 años y dos mujeres de 28 y 35 años de edad y una cuarta persona momentos después, al intentar darse a la fuga, siendo ubicado oculto en una finca lindera, tratándose este último de un hombre de 25 años.

Por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado D.M.O.T. como autor penalmente responsable del delito previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo y D.M.L.B. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de tres meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Con respecto a las dos mujeres detenidas, estas recuperaron la libertad.

GM