La rehabilitación del 100% del aforo del Parque Nacional de Santa Teresa, con el pedido de certificado de vacunación con dos dosis, es el protocolo que entra en vigencia en ese parque del departamento de Rocha, y en el que se ha reparado la tercera parte de la caminería del mismo.
El viernes pasado la Fortaleza de Santa Teresa fue el escenario del lanzamiento de la temporada turística por parte de la Cámara Uruguaya de Turismo. Durante la ceremonia se destacó el valor histórico y turístico del lugar, que es además un punto de atracción para los visitantes que llegan al departamento de Rocha.
En el marco del acto, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, explicó que, en la fortaleza, en el Sepae (Servicio de Parques del Ejército), «hemos trabajado mucho y estamos prontos. El año pasado, producto de la pandemia, el aforo aquí fue del 30%. Les cuento que este año vamos a tener 100% de aforo, y que hemos elaborado un protocolo que se va a conocer en las próximas horas para habilitar 100% de participación de aforo, con dos vacunas, es decir, con plan de vacunación con dos dosis».
Por otra parte, el secretario de Estado sostuvo que «también, luego de muchísimos años, estamos inaugurando buena parte de la caminería dentro del parque, que se repavimentó en un acuerdo que hicimos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde nuestro personal trabajó en la preparación. Hay 35 kilómetros de caminería adentro del parque, 12 kilómetros se pavimentaron en los últimos dos meses trabajando personal del Ejército, y personal de la regional del Ministerio de Transporte, y van a ver la caminería repavimentada, que hacía falta para brindar un buen servicio adentro del parque».