«Nos apretó no solo la seguridad. Tenían una seguridad aparte, extra»

Periodistas, comunicadores, camarógrafos y trabajadores de los medios de comunicación de Artigas emitieron un comunicado este martes repudiando «enfáticamente» algunos hechos que se dieron el lunes durante la presencia del presidente Tabaré Vázquez y otros ministros en el departamento

El comunicado cuenta que un agente de seguridad del Poder Ejecutivo «ordenó callar, insultó y amenazó» con «agredir» al periodista Carlos Silva «simplemente por querer cubrir con la labor periodística», además de detallar que un militante del Frente Amplio acompañado por un dirigente local «amenazó» a un camarógrafo «sin argumento alguno» luego de que grabara la detención de los dos manifestantes que tuvieron un altercado con el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El texto también comenta que el militante y ex edil del Frente Amplio, Roberto Carlos Moreira, «hostigó» al periodista Augusto Negro «con el mástil de su bandera partidaria contra su cámara fotográfica».

En diálogo con Montevideo Portal, Negro contó que el ex edil le tapó la cámara y le dijo «no te hagás el loco» cuando intentó tomar fotos del momento del altercado entre Bonomi y algunos manifestantes. «Nos apretó no solo la seguridad. Tenían una seguridad aparte, extra, de militantes que apretaban a la prensa. A otro lo mandaron a callar, le bajaron la cámara», comentó.

Negro dijo que el clima en Artigas estaba «enrarecido» y explicó que hubo una «movida grande» en la ciudad. El Frente Amplio, detalló, promovió el evento en los medios locales invitando a un acto junto al «compañero» Tabaré Vázquez, quien iba a inaugurar obras.

«Del otro lado, manifestantes de Un solo Uruguay hicieron una publicidad en los medios convocando a una manifestación. Y, claro, en ese clima hicieron una zona de exclusión. Parecía un partido de fútbol. Estaba del vallado para un lado la gente de Un solo Uruguay y para el otro lado la gente del Frente con banderas. El clima estaba enrarecido», remarcó.

Montevideo

Salir de la versión móvil