El equipo técnico que lleva adelante el programa de Apoyo Social a la Vivienda de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres se reunió esta tarde para realizar una evaluación de la marcha del plan, y delinear los pasos a seguir en las próximas semanas.
El Programa se lleva a cabo en todo el departamento y ya ha realizado intervenciones en unas 50 viviendas de familias carenciadas, algunas de ellas ya terminadas y otras en ejecución.
El programa –que se lleva a cabo con fondos del Mvotma y gestiona la Intendencia en su totalidad- consiste en la construcción de pozos negros, arreglos de baños y arreglo de techos, en hogares de familias en mayor estado de vulnerabilidad social.
No obstante, más que de característica constructiva, desde la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia se considera como un programa integral socio-habitacional, ya que también a través de él se detectan y evalúan situaciones de tipo social de diversa índole, que luego ameritan la intervención y derivación a otras áreas de la Intendencia o incluso organismos externos, como el Mides o el propio Mvotma, entre otros.
Cabe destacar, a ese respecto, que el Equipo está integrado por referentes de todo el interior del departamento y un amplio equipo técnico integrado por asistentes sociales, psicólogo, arquitecto y oficiales de obra.
Cabe mencionar, asimismo, que aunque la responsabilidad es de la Dirección de Desarrollo Social, también se encuentran involucradas otras reparticiones municipales, como Jurídica, Proveeduría, Desarrollo Económico, etc.
Por último se recuerda que si bien muchas de las obras son ejecutadas por personal municipal, otras se realizan con pequeñas empresas que se seleccionaron a través de un llamado público (habiéndose elegido unas 60 de éstas), las que se han formalizado obteniendo carácter formal, como mono-tributistas.
IDTT