El 31 de enero se concretará el cierre ordenado de la Cooperativa Textil Puerto Sauce de Juan Lacaze.
De los 69 obreros que trabajan en la cooperativa, 7 están elaborando un proyecto para gestionar un taller mecánico y metalúrgico en modalidad de Cooperativa. La iniciativa podría generar un número importante de puestos de trabajo para Juan Lacaze; pero autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo, (que es dueña de la maquinaria), luego de una reunión con la diputada frenteamplista por Colonia, Mercedes Santalla, le trasmitieron las intenciones de la CND de rematar la maquinaria, según informó la colega corresponsal de Radio Uruguay, Stephanie Menéndez.
Efectivamente, la Corporación Nacional para el Desarrollo anunció que rematará la maquinaria del taller mecánico y metalúrgico de la Cooperativa Textil Puerto Sauce, de Juan Lacaze, que resulto ser el único sector viable de la empresa, según los estudios de INACOOP.
La cooperativa cerrará el 31 de enero, y sus empleados quedarán sin trabajo. Ahora, los operarios impulsores de que el taller continúe trabajando, piden que la corporación le otorgue la maquinaria a los trabajadores en forma de custodia durante un año, período durante el cual los obreros generarían el dinero para en el remate comprar la maquinaria.