Buenos Aires vive otra vez una jornada de violencia y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las cercanías del Congreso.
Como la semana pasada, los incidentes ocurren cuando el Congreso se dispone a votar cambios a la seguridad social que, según denuncia la oposición, perjudicará a los jubilados reduciendo las futuras prestaciones.
Este lunes los manifestantes arrojaron bombas molotov, botellas y piedras contra la Policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, según mostró el canal argentino TN.
La Policía también utilizó camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes, pero estos se atrincheraron y continuaron atacando a los efectivos.
En un momento la Policía se vio sitiada y los manifestantes avanzaron contra los efectivos, ganando así la plaza frente al Congreso.
Mientras tanto, en el Congreso comenzaba la sesión en la que el oficialismo (Cambiemos) propone modificaciones a la ley de seguridad social. La opocisión (kirchneristas y partidos de izquierda) rechazan estos cambios y dicen que el próximo aumento de las jubilaciones rondará el 6% y no el doble, como estaba previsto.
Aseguran que el gobierno de Mauricio Macri reduce en 1.000 millones de pesos los recursos para las pasividades.