Así se titula el documento que se remitirá a la Junta departamental en los próximos días y refiere a las obras que se está realizando en el Potrero de los Burros.
La misiva será enviada al deliberativo departamental a los efectos de que ejercite su cometido de contralor de la intendencia, ante lo que este grupo de vecinos califica alteración de un ecosistema muy importante.
Los agrupados bajo esta consigna, se preguntan si la intendencia ha tomado recaudos del impacto ambiental y cuenta con un estudio serio de los eventuales daños que causarían estas acciones.
La Carta que ingresará a la junta departamental en los próximos días luego de recolectar algunas firmas, para darle más solidez al planteo, consigna que la vegetación que se está podando y/o eliminando, atenta contra la regulación hidrológica, la estabilización de la línea costera, disminución de la erosión, regulación de las inundaciones, reservorio de agua para consumo y producción.
Asimismo reza la, carta que otros perjuicios que se generan con estas acciones es que se perjudica el mejoramiento de la calidad del agua y la retención de contaminantes.
El comunicado también expresa que “Seguramente muchas personas piensen que se esta limpiando un lugar sucio y desaprovechado. Pero ese pensamiento proviene de una concepción arcaica de la naturaleza…”
GM