Las autoridades del INR emitieron una requisitoria de dos privados de libertad que en horas de esta madrugada se fugaron de la Unidad Nº 15 ubicada en Paraje Conventos – Camino de los Molles, departamento de Cerro Largo.
En la madrugada de este lunes 4 de diciembre, siendo la hora 01:50 aproximadamente, un Policía de guardia, logró avistar a dos individuos que corrían por los techos de la Unidad, logrando descolgarse hasta el piso.
Los mismos corren hacia el lado Este del edificio siendo avistados por un Policía que se encontraba apostado en la garita de guardia, quién les dio la voz de alto. El funcionario efectuó dos disparos preventivos de escopeta, -con cartucho de goma- no logrando evitar que sortearan el tejido perimetral y se internen en el campo lindero, perdiéndose de vista.
De inmediato se montó un intenso rastrillaje por el lugar sin resultado positivo hasta el momento, al tiempo que se efectuó el control de internos pudiendo constatar que los fugados eran:
– Marcelo Silvera Pacheco ingresado el 12/10/2017 por un delito de Hurto especialmente agravado, (procesado por el Juzgado 1er. Turno de Cerro Largo), y
– Jefferson Darío Vaz Cardozo, ingresado el 01/12/2017, por un delito de receptación, penado por el Juzgado de Río Branco a 8 meses de prisión.
Enterada la fiscal Dra. Umpiérrez, se hicieron las comunicaciones de rigor librándose la requisitoria a nivel nacional a todas las dependencias policiales.
Se solicita la colaboración de la población a los efectos de poder aportar cualquier información que permita dar con el paradero de los fugados, sirvan comunicarse a los teléfonos 9-1-1 o 0800 5000, bajo reserva de total anonimato.