Asesinato en Dolores

Un hombre de 62 años mató de un disparo a una joven de 32 años con quien mantendría una relación extramatrimonial.

La fiscal Adriana Sampayo, que traba en el caso, informó a El País, que a esta hora se desarrolla “una intensa investigación que le permita establecer la audiencia de formalización del proceso para horas de la tarde”.

El hecho se registró sobre las 4 de la madrugada en el local Luna Pub de Artigas y Gadea.

La joven estaba con un grupo de amigos, cuando fue sorprendida por el hombre que vive en Mercedes pero viajaba periódicamente para encontrarse con ella.

Ingresó en su vehículo al estacionamiento privado del local y la sacó a la fuerza a punta de revolver, ante la mirada de algún testigo que ya fue citado por la fiscal.

La información extraoficial da cuenta que cerca de la puerta le exigió que le mostrara el celular y cuando la joven bajó la cabeza, el individuo de iniciales M.M le disparó con un revolver calibre 38 en la frente.

La víctima era madre de una adolescente de 14 años y una niña de 7 años.

Descontrolado totalmente, el homicida ingresó nuevamente al pub y comenzó a efectuar varios disparos. Pocos segundos después llegó la Policía, lo redujo y quedó detenido a disposición judicial.

Recientemente el Parlamento sancionó el proyecto de Ley, que modificó los artículos 311 y 312 del Código Penal, en los que se introdujo el femicidio como figura especialmente agravada de homicidio a una mujer por su condición de género, con penas de hasta 30 años de cárcel.

Fuente