La asamblea de árbitros decidió mantener el paro hasta que salga el fallo de la AUF respecto a los incidentes del partido Platense-Basañez.
Tras una extensa asamblea que duró más de tres horas, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) resolvió extender la medida de paro, que se decretó el pasado fin de semana tras la agresión a dos árbitros en el partido entre Basáñez y Platense en la categoría Sub 19, por lo que no habrá fútbol el próximo fin de semana.
La gremial de árbitros tomó la decisión hasta que la AUF no falle sobre las sanciones que le corresponderán al club Platense respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana. El paro se mantiene hasta tanto no se expida dicho fallo, que se estima sería el próximo miércoles.
El tema se debatió entre los presentes y la votación final marcó un contundente 80 a 10 para continuar con el paro y mantener la medida hasta que se conozca el veredicto definitivo.
«Tenemos claro que hay una parte que no está cumplida que es la promulgación de la AUF en el tribunal que corresponde. Hasta que no esté emitido ese fallo está concretada la acción. Cuando el mismo sea promulgado analizaremos la situación», indicó en conferencia de prensa el presidente del gremio, Marcelo De León.
«Una vez que el fallo este promulgado nos vamos a juntar ya que estamos en sesión permanente. Se va a analizar y resolver en el tiempo que corresponda. Los tiempos los manejamos de acuerdo a lo que los socios pretenden», agregó.
Antes del viernes 6 de octubre, Audaf realizará una nueva reunión para decidir cuando se reanudará el fútbol.