El vicepresidente, Raúl Sendic, canceló hoy su participación en la comisión investigadora sobre el proyecto de la regasificadora. Se trata de la segunda vez que Sendic cancela una comparecencia ante esta comisión. En las dos oportunidades señaló que se trata de motivos de agenda.
El vicepresidente iba a asistir por su calidad de ex presidente de ANCAP ya que Gas Sayago, la sociedad anónima creada para este proyecto, es en un 90% propiedad del ente petrolero.
«Entendemos las razones que pueda tener pero estaba arreglado desde hace un mes», dijo el diputado blanco, Pablo Abdala. El legislador, que es el miembro denunciante en la comisión, expresó su molestia por la cancelación sobre la hora.
«Recibimos un email a las 10:25 cuando la comisión comenzaba a las 12:00», agregó. Este jueves también estaba citado el exvicepresidente de la empresa, Germán Riet, pero la comisión fue cancelada.
El proyecto inicial para una planta regasificadora fue cancelado a principios de este año y el gobierno negocia ahora con la empresa Shell para tratar de implementar un proyecto más reducido.