Después de conocerse salarios altos en República AFAP y ALUR, muy por encima de los que ofrece el mercado, el diario El País pone en agenda a otra empresa cuyos principales socios son Ancap y UTE.
Se trata de Gas Sayago, la empresa mixta que antes lideraba la actual presidenta de Ancap, Marta Jara y que tuvo como plan maestro construir una regasificadora.
Ese proyecto fue descartado luego del otorgamiento por licitación por conflicto con la concesionaria.
También primaron sus altos costos, la negativa argentina a asociarse o comprar el excedente, y por el cambio de matriz energético que Uruguay viene llevando a cabo desde 2007.
Aunque la empresa está a media máquina el presupuesto en salarios sorprendió a los legisladores.
Según el informe confidencial, en poder del Parlamento, la gerenta general actual gana 365.000 pesos, la coordinadora técnica cobra 231.05 pesos, el gerente de finanzas 209.819 pesos, jefe de operaciones marítimas 199.837 pesos y el especialista en comunicación 102.728 pesos.
La bancada del Frente Amplio, según El país, no quería tratar el tema justo en este momento, pero el material se filtró a través de las comisiones.
Allí se supo que la propia Marta Jara, encargada ahora de los recortes en Ancap cobraba 444.000 pesos como presidenta de Gas Sayago, pero en ese tiempo el proyecto de regasificacora no se había caido.
En el informe se señala que el encargado de Relaciones Institucionales y un auxiliar de atención ciudadana está en el seguro de paro.