140 trabajadores del Frigorífico PUL a seguro de paro

Foto ilustrativa

La dirección del Frigorífico Pul, propiedad del grupo brasileño Minerva, resolvió el viernes el envío de 140 trabajadores de su plantilla al seguro de desempleo. La decisión fue comunicada el sábado al sindicato, que por estas horas hace gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que el tema se trate en una mesa de negociación tripartita.

En la planta industrial ubicada en las proximidades de la ciudad de Melo en Cerro Largo trabajan unas 500 personas. La suspensión de 140 trabajadores a partir de este lunes abarca a uno de los turnos dedicados a tareas de desosado.

En diálogo con El Observador, el dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) Luis Muñoz sostuvo que la razón expuesta por la empresa “es un problema de organización que trae aparejado problemas económicos”.

Ese argumento no es compartido por el sindicato de base del frigorífico que denuncia «represión sindical», luego de haber realizado distintas asambleas en la planta en los últimos días, sostuvo el dirigente.

Fuente