Alemania ha emitido 5.000 billetes de cero euros que se venden a 2,5 euros la unidad. Esta ingeniosa idea, que cuenta con la autorización del Banco Central Europeo, ha sido todo un éxito, puesto que el emisor de los billetes asegura que estos ‘papelitos’ se han agotado en menos de 24 horas.
Ha sido la ciudad de Kiel la que ha impreso estos billetes que se venden a modo de souvenir para turistas, coleccionistas y curiosos. Aunque su valor nominal sea de cero euros, los turistas y coleccionistas se han lanzado a comprar este billete ‘falso’ hasta el punto de agotar las 5.000 unidades poco tiempo después de que se pusieran a la venta.
Según la página de Facebook Kiel Saling City (organización pública que promueve el turismo en la ciudad de Kiel), los billetes «se han vendido en menos de 24 horas. Ya hemos pedido la segunda edición de estos billetes de cero euros que llegarán a los puntos de venta en cinco semanas».
Por si esto fuera poco, se puede proceder a reservar estos ‘papelitos’ realizando un pedido a través de la dirección info@kiel-sailing-city-de.