Las fuerzas antiterroristas de la Policía británica han señalado que las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena, que han dejado al menos 19 muertos y unos 50 heridos, corresponden a un «posible incidente terrorista», informa ‘The Telegraph’ citando a fuentes policiales.
Oficiales estadounidenses indican que la situación apunta a un posible atacante suicida como causa del mortal siniestro, según Reuters. Por su parte, la Policía británica encontró un artefacto explosivo sin detonar en las inmediaciones, que posteriormente detonó de forma controlada, informa la agencia.
Graban el momento exacto de las explosiones en Manchester (VIDEO)
Unas dos explosiones fueron reportadas durante un concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Reino Unido. La Policía y los servicios de emergencia han llamado a la población a mantenerse alejada del estadio mientras están trabajando para investigar lo sucedido.
Altos oficiales de lucha contra el terrorismo mantienen reuniones en Londres y están en contacto con el Ministerio del Interior de Reino Unido para tomar las acciones pertinentes, según medios británicos.
La dirección del Manchester Arena, el mayor estadio cubierto de Europa con capacidad para 21.000 personas, ha indicado que el hecho se dio en las afueras del recinto al momento en que los espectadores se retiraban después del concierto. Por su parte, Ariana Grande ha confirmado que se encuentra segura tras lo ocurrido.
La testigo Emma dijo a la radio BBC Manchester que «sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio».
«Había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja. Fue lo peor que he visto en mi vida. Había cuerpos por todas partes», relató Emma, que añadió: «No tengo ni idea de cómo sobrevivimos».
«No me puedo quitar la imagen de esos cadáveres de la cabeza, pero debo decir que [al entrar] nos revisaron las bolsas y que las medidas de seguridad estuvieron presentes durante todo el evento», añadió la joven.
Otra testigo, Rachel, dijo que la fuerte explosión se produjo «a la derecha del escenario». Rachel confesó que vio «muchas mujeres y niños gritando y agolpados en las salidas del edificio».
«Cuando salí, había mucha gente llorando. Vi a personas cubiertas de sangre, no vi ningún humo dentro del Arena, pero era un caos absoluto», agregó la mujer.
La Policía de Manchester ha confirmado que las explosiones en un concierto de Ariana Grande han dejado al menos 19 muertos y unos 50 heridos. Se estima que cerca de 20.000 personas habían acudido al estadio para presenciar el concierto de la cantante estadounidense.
RT