Una publicación realizada en la cuenta de facebook del Vicepresidente del SUNCA de Soriano, Julio Rodríguez, hizo que se encendiera la interna que hoy vive el gremio de los trabajadores de la construcción y consultado al respecto, el dirigente sindical fue duro con los actuales directivos (diferencias que definió como de tinte netamente político), dijo haber recibido amenazas y que ahora lo único que falta es que lo echen del sindicato departamental.
Lo que dice el texto publicado por Julio Rodriguez:
«A la compañera L.P.,a mi hija M… de mi parte muchas gracias por el trabajo que hicieron en la parte de la limpieza en el local del Sunca de Soriano. Lamento no estar en la reunión en donde se decidió su despido,medida que no comparto y menos por teléfono. Está bien cuidar las finanzas del gremio.
Es mas tengo una idea por qué no dejan de pagarle un sueldo al parásito de G. V. traidor y vendido. Por otro lado, si nos ponemos de patrones antes de despedir tendríamos que saber que estaban en negro y son laburantes como cualquiera y tienen derechos. Por otro lado L.P. te agradezco un montón por que también militaste con nosotros como cualquier sunquero y es muy injusto todo esto».
A qué responden las acusaciones le preguntamos a Rodríguez:
Consultado por Reportes.UY sobre a qué respondían sus acusaciones realizadas públicamente, Julio Rodríguez, expresó que son temas que escapan a la jurisdicción de la departamental del SUNCA de Soriano. Cree que el anuncio de que hay que ser más austero con el presupuesto viene de la Dirección Nacional del SUNCA, «pero no voy a deslindar mi responsabilidad, yo también soy responsable de que en la departamental del SUNCA hubiera tres compañeras trabajando en la parte de limpieza en negro», dijo Rodríguez.
«Al parecer en las últimas horas hubo una reunión a la cual no se invitó a toda la dirección del SUNCA Soriano y decidieron despedir a las compañeras por teléfono. Todo esto duele un montón, porque dentro de ese grupo de compañeras había también militantes y gente de la familia», remarcó el dirigente sindical.
La verdad duele, porque uno discrepa con algunos dirigentes que son de suma confianza a nivel nacional, y se han portado bastante mal, yendo en contra de los lineamientos del sindicato.
Se han dado algunas situaciones que si hubiéramos tenido prueba en mano lo denunciaríamos como corrupción», dijo el Vicepresidente del SUNCA de Soriano. Reconoce que cometió el error de cuestionar la decisión de algunos dirigentes a nivel nacional del gremio, lo que viene haciendo desde hace tiempo.
«Cuestioné a un dirigente que es encargado en MEVIR, es una persona que está puesta por el sindicato. Cuando ocurrió el tornado en Dolores, MEVIR trasladó a 70 trabajadores, que nos expresaron en la primera asamblea que realizamos en aquella ciudad, que los trasladaban de obras sin terminar para efectuar trabajos en Dolores. Además en Dolores teníamos compañeros que además de quedarse en la calle, se sumaba que no tenían trabajo, entonces se tendría que haber peleado por darle trabajo a esa gente que no tenía techo y mucho menos una fuente laboral. Porque poder haberle dado una changa hubiera sido fenomenal, pero al parecer este dirigente lo que hizo fue asesorar a una empresa y no defendió a los trabajadores», aseguró Julio Rodríguez.
El PIT-CNT y el gobierno de noviazgo:
«Si vos no seguís la misma línea del PIT-CNT y el SUNCA, estás pelado, porque parece que el gobierno es la novia y juntos van abrazados, no hay independencia de clase», afirmó Rodríguez.
«Acá no se puede cuestionar nada, yo me quedé sin ámbito de discusión, ahora por descubrir las cosas me van a matar, he recibido amenazas y lo único que falta es que me echen de la departamental», aseveró Julio Rodríguez, mostrándose muy molesto con actuaciones que según él han sido lamentables de parte del SUNCA en lo local y nacional.