La noticia llegó a la opinión pública en las últimas horas y se conoció la información de las dificultades que atravesaban los estudiantes del Curso de Rematador Público que se dicta en UTU Nº 1 (Av. Valentín Olivera) y que ya se encuentra en el tercer año de carrera. Este es el último año de la misma y se dicta el Curso de Operador Inmobiliario.
Al comienzo de año, se atrasó el comienzo, se informaba que no se encontraban docentes para dictar la cátedra y que se habían extraviado carpetas. Los alumnos consiguieron docentes en localidades cercanas y la última información había sido, una sugerencia de esperar que terminara, en dos años el mismo curso que se dicta en José P. Varela, para entre todos cursar ese tercer año.
Los alumnos en Treinta y Tres, son 18 los que cursan esta carrera, se movilizaron y llegaron a distintos estamentos reclamando soluciones. Al cierre de esta edición, se conoció de parte de los mismos alumnos y de los Diputados departamentales que luego de una reunión con la Dirección de UTU, se informó que estaban en conocimiento de la situación y que sobre fines de mayo comenzaría este tercer año. Los semestres de años anteriores también comenzaron en mayo, razón por la cual, no sería impedimento de llegar a fin de año con la currícula cubierta.
Una situación insólita, de un curso en marcha, con buena concurrencia y buen resultado. Los estudiantes también destacaron el apoyo que tuvieron de parte del gremio de docentes de UTU, AFUTU y que todos los caminos se habían transitado correctamente, marcando que la decisión final del no comienzo de los cursos, era de la centralidad de la propia Universidad del Trabajo.