Dos reclusos recuperaron la libertad

La decisión tomada por los representantes de la Corte Suprema de Justicia quienes en su visita anual de cárceles, estuvieron en el Establecimiento Nº 23 «Olimar» en la tarde de ayer.

En esta ocasión, 18 reclusos habían solicitado la gracia de la libertad, 2 mujeres y 16 hombres. Sólo dos masculinos recuperaron la libertad, retornando al INR los restantes 16.

La Dra. Elena Martínez informaba que: «los liberados eran personas que se encontraban recluídos por ilícitos relacionados a las drogas. Hay una mayoría en Treinta y Tres que se encuentran en esta situación por este tema. Otro porcentaje también se relaciona a delitos sexuales. Es una constante que encontramos en departamentos como Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres», decía la Ministra.

Respecto a si esta era una temática o situaciones de frontera, decía que: «no se a que obedece, solo se que se da en estos departamentos. Habría que estudiar la situación, solo se que son similares. Los procesados en su mayoría son por temas relacionados a las drogas y delitos sexuales», manifestó.

La Unidad «Olimar» tiene en estos momentos una población de 94 reclusos.

 

Melo

En la unidad «Conventos» de la ciudad de Melo, la recorrida se inició en la mañana y de igual manera se solicitaron libertades anticipadas. En este caso fueron 34 solicitudes, pero solo se aprobaron 8. Esta dependencia alberga a 219 reclusos, informaron autoridades del área.