Los naranjas olimareños se encuentran en Cataluña disputando el 1º Mundial de Clubes Campeones de Fútbol de Salón. El torneo se juega en la ciudad balnearia de Lioret del Mar a 70 km de Barcelona y cuenta con 8 equipos en la fase final.
Jave juega en la llave A, donde en la mañana de Uruguay jugó ante Magallanes, el campeón argentino, perdiendo 5 a 2.
El miércoles juega a las 15.30 de Uruguay enfrentando a uno de los dos equipos catalanes y cierra la fase de grupos el jueves a las 7 de nuestro país, jugando contra los Sidney All Stars de Australia.
Colorado de Jundaí, actuál campeón de Brasil y de América integra el grupo B con Five Team de India, un equipo francés y otro catalán.
Los emparejamientos de cuartos de final comenzarán el viernes, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto de la otra llave, segundo con tercero y así sucesivamente, para sacar los semifinalistas que se medirán el sábado y el domingo será la final del torneo.
Los nuestros tuvieron un flojo debut cayendo ante los argentinos, pero se ha desdramatizado, ya que se maneja que Magallanes es uno de los candidatos al torneo y que Jave hizo rotar su plantel para no cansarlo y cuidarse para lo fuerte que será el viernes.