Se espera que a la brevedad comience a operar un nuevo servicio de transporte urbano, con la finalidad principal de ser utilizado con una línea especial entre Treinta y Tres y Villa Sara.
La idea original la relataba días atrás el Intendente Sánchez cuando decía que: «cuando supimos que se iba a inaugurar la Universidad decidimos comprar un bus 0 O Km para el servicio. Además se puede incorporar otro circuito ciudadano».
Respecto al valor del boleto, el Intendente en su momento recordaba que: «no va a ser gratuito, obviamente, porque eso se tiene que financiar, por lo que se puede hacer una circuito ciudadano para algunos turnos y toda la gente que desee utilizarlo podrá hacerlo y trasladarse, pero será modesto y con pocos turnos. Se puede privatizar y a cargo de la Intendencia al principio también.
La moderna unidad fue presentada y se aguarda el momento del comienzo de funcionamiento. Las clases en el Centro Universitario Región Este comenzaron hace varias semanas y se aguarda la articulación para los horarios de los cursos, a la vez que en breve el servicio se podrá potenciar con la inauguración del Campus Universitario en instalaciones de INIA en el mismo predio en pueblo Villa Sara.