Reserva de cargos

En la última andanada de designaciones hay algunas que llaman la atención hasta a los propios dirigentes nacionalistas, y uno de ellos sin dudas, es de la abogada de oficio, María Eugenia Elso, que además es edila por el partido nacional en el departamento de Treinta y Tres y que a su vez, se desempeñará con el grado 9C en la Dirección General de Vivienda de la intendencia de Maldonado.

Ante este enigmático nombramiento por parte del intendente Antía, Crónicas del Este se puso en contacto con la propia María Eugenia Elso, que nos dijo que ella era funcionaria pública y que iba a “reservar” su cargo en el Poder Judicial, para pasar a cumplir funciones en la intendencia municipal de Maldonado. Con respecto a la banca de edil por el partido Nacional que ostenta en el departamento de Treinta y Tres, nos dijo que no pensaba renunciar a la misma y nos contestó tajantemente: “No entiendo porque tengo que renunciar a la junta de Treinta y Tres, quizás usted crea que esa junta (la de Treinta y Tres) es como la de Maldonado, pero la junta de Treinta y Tres, se reúne cada 15 días, no creo que sea algo incompatible”. Incluso la Dra. Elso nos agregó que en un momento, trabajando en Montevideo, seguía cumpliendo funciones en la junta de Treinta y Tres.

¿Pero qué relación puede tener esta abogada de oficio de Treinta y Tres con Maldonado?
Pues simplemente lo único que encontramos que relacione a esta política olimareña con la política de Maldonado, que su nombre “nos sonaba” y recordamos el accidente que sufriera allá por setiembre del año pasado, justamente la defensora de oficio María Eugenia Elso y el edil nacionalista por Maldonado Francisco Olivera (yerno de la diputada Elisabeth Arrieta) que viajaban en la noche de un lunes por la Ruta Interbalnearia tripulado por Olivera, cuando pisaron la banquina y se fueron de la ruta volcando a la altura del kilómetro 90, donde de milagro no sufrieron graves consecuencias.

¿Tendrá algo que ver la llegada de esta abogada a la intendencia de Maldonado de esta edil de Treinta y Tres, el conocimiento evidente que tiene con Francisco Olivera y quizás con la diputada Elisabeth Arrieta?

Fuente