«Tengo obra de teatro, tengo»

Este fin de semana, Treinta y Tres vivirá inédita experiencia a nive país cuando reciba la 1era Edición de la Feria de Artes Escénicas.

Esta modalidad se aplica en forma exitosa en distintas ciudadades de Europa y parte de América Latina y nuestra capital tendrá la ocasión de realizarla por primera vez en Uruguay.

La Directora de Cultura de la Intendencia, la Prof. Luisa Rodríguez gestora junto al Intendente Departamental sobre la iniciativa, relataba que: «es una modalidad de mercado, donde se compra y se venda, productos de artes escénicas. O sea obras de teatro y obras de danza.

Se hace en América Latina, en Brasil, Argentina, Colombia, Europa en general y es la forma que han encontrado los países de lograr la mejor distribución en el territorio de manera mas equitativa posible.

Esta Feria concentra a todos los compradores de artes escénicas. A todos los que tienen salas. A los productores, con obras de teatro y danzas. Se juntan en un mismo lugar los que compran y los que venden y dicen, yo tengo esto, yo tengo esto otro».

Respecto a la modalidad de trabajo para el fin de semana la jerarca recordaba que: «es un mercado como cualquier otro y lo que tiene como novedoso es lo que se hará en Treinta y Tres, ya que cuando se negocie, se hará por rutas. Por ejemplo, nuestro país que tiene esa conformación de una mano con todas las rutas hacia Montevideo, no hay casi rutas transversales. Por eso, a modo de ejemplo, se negocia por rutas. El eje ruta 8, donde están las salas de Minas, Treinta y Tres y Melo, entonces los productores ofrecen los paquetes donde se actúa esos días en las salas de esta ruta. En lugar de negociar por salas, se negocia por rutas. Se consiguen mejores precios, las obras pueden salir mas y se planifican todas las actividades con tiempo y seguras», anotaba Rodríguez.

La capacidad hotelera está reservada desde hace varios días, con la presencia de una cantidad importante de Productores, Directores, Actores, dueños de sala, etc que llegarán a participar e interactuar en la Feria que promete ser un nuevo hito cultural en la historia del país y sobre todo del departamento.