Acuerdos con Bancos y Corporaciones internacionales buscan ser el soporte de apoyo para potenciar el balneario turístico de los treintaitresinos.
El Intendente Sánchez hacía referencia a sus últimas reuniones donde luego de diversos encuentros se lograba una nueva modalidad de desarrollo de la infraestructura de turismo de la portuaria localidad.
De tal manera llegarían en forma indistinta consultores aportados por la CAF y por la Facultad de Arquitectura para conseguir delinear planes de embellecimiento del ornato.
Al respecto el jerarca comunal recordaba que: «se trabaja en turismo en la La Charqueada en tres ambitos. Con el Latu, con el Ministerio de Turismo y ahora sumamos a la Corporación Andina de Fomento, CAF, el Banco Latinoamericano de Desarrollo.
Estarán diez a quince días trabajando en el turismo fluvial, dos consultores que envía la CAF. No es turismo náutico, es fluvial que tiene mas alcance que el náutico y vamos a ver cuál es el producto y el resultado de eso, para ver si podemos implementar. También hemos dialogado con dos o tres consultores de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño para que también vayan a La Charqueada para ver que se puede crear en infraestructura para que sea un lugar único».
Sánchez manejaba como ejemplo el balneario en Tacuarembó: » con algunas modalidades que solo se encuentren allí, como por ejemplo en San Gregorio de Polanco con sus murales de alumnos de Bellas Artes, en las casas y el ornato público. Vamos a buscar esas cosas que hagan a La Charqueada más atractiva, si bien tenemos el río, el muelle y el lugar espectacular, evidentemente hay que ponerle mas cadena de valor al lugar», finalizaba