Tureste en problemas

Agremiación de funcionarios de Tureste, Patronal y representantes del gremio del transporte mantenían reuniones intensas a bien tratar de solucionar la situación generada con la fuga del titular de la mayor parte de las acciones de la empresa.

El sonado caso de «Cambio Nelson» originado en Maldonado repercute en Treinta y Tres, ya que la empresa posee mayoría de acciones en Tureste. Si bien hay hermetismo en la empresa, se pudo notar preocupación en los funcionarios que están trabajando «con la recaudación diaria» ya que al parecer se habrían cerrado las cuentas a instancias del Banco Central.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó que su cartera está prestando especial atención a los afectados por el cierre de Cambio Nelson. En declaraciones a Subrayado, afirmó que atenderán la situación de los ex trabajadores de la compañía y de sus familias.

Por su parte, Victor Rossi, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, afirmó que se sigue de cerca el caso de tres empresas de transporte interdepartamental ligadas económicamente al dueño de Cambio Nelson, para que no se vean afectadas. Tres prestadoras de transporte colectivo de Maldonado, Rocha y y Treinta y Tres, así como estaciones de servicio de la zona que suministraban combustibles a unas 30 unidades, podrían verse afectadas.

Francisco Sanabria, el principal de la firma y ex dirigente del Partido Colorado, hijo del extinto senador Wilson Sanabria, abandonó el país el pasado 23 de febrero con rumbo a Ezeiza, y se especula que pudo haber huido posteriormente hacia Miami, Estados Unidos.

Murro calificó de “hecho muy grave” el cierre de Cambio Nelson y cuestionó el “silencio político” al respecto.

 

El desfalco a Cambio Nelson

El cierre del cambio Nelson se asocia a un monto de 15 millones de dólares, proveniente principalmente de empresas y particulares que depositaban a modo de ahorro en el negocio a cambio de obtener intereses, y los 2.5 millones adeudados a la red de cobranzas RedPagos.