En la zona de camino del medio, cuarta sección del departamento, se prepara en un pequeño predio una serie de acciones de estudio sobre plantaciones de distintas especies, buscando estudiar los impactos ambientales que ocasionan estos emprendimientos y a la vez la mejor manera de evitarlos.
La Fundación presentará un proyecto medioambiental que está implementando en Treinta y Tres, y que pretende contribuir al estudio de la flora autóctona y a la mejora sostenible del medio ambiente para los seres humanos, animales y la tierra.
Esta iniciativa ya tiene otras aristas en otros departamentos del país y es la primera en el nuestro en tanto presente la delegación en la jornada de ayer, integrada por el Presidente de la misma, el suizo Matthias Baumberger, industriales del norte de aquel país, frontera con Alemania y una Concejal de aquella zona y con representación en el parlamento europeo.
Los fondos de estas iniciativas proceden de una serie de empresarios industriales en el rubro pinturas quienes marcaron su preocupación por los daños ambientales y por ello en el marco de nuevas modalidades apoyan la industria amigable con el entorno.
La concejal, presente en nuestra ciudad, se mostró sorprendida con el buen nivel en cuanto a legislación ambiental que hay en nuestro país.
Baumberger, Pte. de Fundación Medioambiental KMU Clima, mostró el agradecimiento por la apertura del gobierno municipal y entregó una serie de presentes al Intendente. Entre ellos una moneda con inscripciones de la presencia de la delegación y una barra de chocolate suizo de importantes proporciones con forma y envoltorio de lingote de oro, manifestando que: «el oro de ustedes es la Leche y las vacas, nuestro oro es el chocolate y por lo tanto es un símbolo de unión de ambos países», finalizando el momento protocolar.