Una dotación de la Unidad de Bomberos de nuestra ciudad, integrada por el Sargento Olivera, Andrés Machado, Jhonatan Franco y José Lago en Destacamento brindaron respuesta a vecinos de la zona céntrica de la ciudad quienes llamaron solicitando apoyo.
La preocupación comenzó el domingo por la tarde cuando vecinos, entre ellos un adolescente y dos niños escucharon maullar a dos gatos en el predio del Centro Progreso, frente a la cancha de Padel. Los felinos con muy pocas semanas de vida, buscaban a su madre, una gata que vive en las calles en la zona. En un momento vieron como uno de los felinos se escondía en una cloaca y no podía salir, quedando atrapado. Los maullidos se escucharon durante algunas horas y luego pensaron que habían salido, pero al retomar los mismos, llamaron a Bomberos el martes al mediodía, para solicitarles apoyo para sacarlos de las cañerías.
Los soldados del fuego en su misión de rescate utilizaron distintas técnicas y elementos para lograr hacer salir los felinos que estaban en los caños del drenaje de los patios y corrían peligro de muerte si permanecían alguna hora más.
Finalmente y luego de casi una hora de trabajo y búsqueda de soluciones, donde también apoyaron los obreros que se encuentran en la obra del Centro Democrático, los dos felinos «barcinos» fueron rescatados y se encuentran ahora a la espera de quien desee tenerlos, bajo «tenencia responsable» según decían los mismos niños que dieron aviso a Bomberos.
Un saludo y reconocimiento por la respuesta y la tarea, de la unidad olimareña y como el mismo Olivera decía en nota a los colegas de Plazacanal 4, «era una vida que debíamos proteger y nuestra misión es la de salvaguardar vidas y propiedad de todos».