Desde el 10 de enero al 9 de febrero se desarrolla el programa Verano Educativo, en el departamento, aunque los docentes trabajarán y se reunirán un día antes y un día después del cierre.
Solamente tres escuelas contarán con el beneficio de este programa en la oportunidad, la Nº 34 en barrio Mederos, la Nº 19 en Santa Clara y el Jardín de Infantes Nº 91 en Vergara. En el caso de la 34 de nuestra ciudad la Inspectora Marisol Palacio anotaba que «esto por que la 34 es la que ha tenido mayor aceptación, con mayor afluencia de niños en los veranos anteriores».
El programa funcionará de 8.30 a 13.30 en esos horarios los niños tendrán alimentación normal con desayuno y almuerzo «y la propuesta será tendiendo en esta oportunidad a priorizar el juego y el cuidado del ambiente, así como el trabajo con el cuerpo» decía Palacio. Además agregaba que la cantidad de docentes dependerá de la propuesta presentada por la Dirección y la cantidad de niños en cada centro, pero preferentemente va a haber un Profesor de Educación Física, Directora, una maestra y se van a ir sumando en la medida que los padres inscriban a sus hijos y tengamos un número acorde a la cantidad de personas por niño» finalizaba la jerarca.