Turista robado retira pancarta por miedo a represalias, Antía dijo que agentes visitarán su casa

David, el empresario argentino que colgó en la casa que alquila una pancarta con el texto «Acá también robaron» luego de de haber sufrido la pérdida de sus pertenencias, retiró la denuncia del balcón el pasado lunes.

Según informó Clarín, decidió retirar el cartel por «miedo» a posibles represalias. «Después del robo, una noche frenaron acá tipos en un auto medio hecho pelota. Estaban mirando. Cuando bajé, ya se habían ido. También me aparecieron dos gomas pinchadas de la camioneta. Puede ser que me haya pasado en la ruta, pero son cosas que quizás se relacionan con el mensaje que puse. Y me saca las ganas de seguir adelante con lo que quería comunicar: que Punta del Este no es segura», explicó el empresario al medio argentino.

David señaló que está «triste». «Quiero que nos cuiden a los turistas, no es una cuestión de snobismo ni de xenofobia entre argentinos y uruguayos. El cartel era para que el robo supere una charla de café. Que hagan algo», manifestó.

«Hasta pienso en tirar la ropa atrás en la camioneta para volver y listo», manifestó el turista, quien alquiló la casa hasta el 15 de enero. Y denunció que días después de haber sufrido el robo de su finca, «robaron en la casa de al lado, con la alarma sonando a las 4 de la tarde».

El lunes volvió a activarse la alarma de la casa, mientras la familia cenaba en el puerto. Debido a esto, se presentó en el lugar la empresa de seguridad contratada. «¿La verdad? No tengo ganas ni de cruzar a tomar mate a la playa. Por las dudas», dijo.

La colocación de la pancarta fue muy criticada por el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz. «No me mueve un pelo, es muy de mala leche. Fue la Policía, fue el oficial, tomó denuncia, se hizo todo lo que se tenía que hacer. Basta con ir a la casa y darse cuenta que era bastante vulnerable», aseguró en declaraciones a Telenoche.

Al respecto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que los agentes policiales van a «ir a la casa de esa señora (la esposa del empresario, que tuvo la idea de hacer la pancarta), vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta»,

«Los turistas argentinos vienen (a Punta del Este) con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar», dijo el jerarca comunal, y aseguró que al departamento «podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea».

Fuente