El cartel, con el texto «Acá también robaron», fue colocada en el balcón de una casa en la zona de Punta Piedras, en Manantiales y según el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, la pancarta colocada por una familia de turistas argentinos tras sufrir un robo «es muy de mala leche».
«La pancarta no me mueve un pelo, es muy de mala leche. Fue la Policía, fue el oficial, tomó denuncia, se hizo todo lo que se tenía que hacer. Basta con ir a la casa y darse cuenta que era bastante vulnerable», aseguró Ruiz.
El jefe de Policía departamental dijo que el robo en Punta piedras es «uno más de los 20 hurtos que ocurren por día en Maldonado», y criticó que la prensa se centre únicamente en este y en el robo millonario de joyas a una pareja brasileña, porque entiende que «se le da un color que no es el exacto».
Uno de los integrantes de la familia robada es un empresario argentino, que llevaba siete años sin trasladarse a Punta del Este para veranear. «Vinimos acá porque era el cumpleaños de mi mujer y queríamos celebrar con la familia y amigos en este lugar. El lugar es lindo y la propiedad es muy linda. Pero no es una casa barata»; continuó.
El 27 de diciembre, el hombre, su esposa, dos hijas y un grupo de amigos estadounidenses y españoles alojados en la casa fueron a cenar al restaurante OFarrell de Manantiales.
«Regresamos a la una de la madrugada del día 28. Cuando abrimos la puerta, la casa estaba dada vuelta. Se siente esa situación de impotencia, de desamparo. Mi hija de 13 años quedó llorando y temblando por lo que había pasado», indicó.
Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas, perfumes, celulares, computadoras y los regalos que trajeron para la dueña de casa los amigos españoles y estadounidenses.
«Se llevaron de todo. Hasta los corpiños de una de mis invitadas. También las zapatillas y el dinero de mis invitados, anteojos», agregó.
La víctima relató que tres efectivos policiales se presentaron en el lugar durante la madrugada del 28. «Tomaron la denuncia aunque no hubo un relevamiento de huellas dactilares», afirmó.
Al respecto, Ruiz dijo que «no había indicios» para que la Polcía Científica llevara a cabo ese trabajo, porque la familia había «manoseado todo». «El mismo oficial está capacitado para evaluar si va (Policía Científica) o no, el policía que fue les tomó la denuncia pero dijo que no hubo indicio» concluyó.