Turbonada en Melo

Según informaban los periodistas arachanes, Silvia Techera y Rodrigo Sosa en sus cuentas de twitter, sobre las 16:30 horas de ayer domingo comenzó la fuerte tormenta en la ciudad de Melo, con una turbonada que provocó voladuras de techos y caída de árboles.

Según notificó a Telemundo el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, la turbonada duró menos de una hora y «no fue de la magnitud» de fenómenos como el ocurrido en San Carlos.

Se informó de parte del SINAE local que hubo varias personas con lesiones leves y que no hubo que lamentar pérdidas de vidas a la vez que registró unas 20 viviendas con voladuras de techo esta tarde en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

En tanto Techera informaba que fueron unos 30 techos los que habrían volado a causa de la turbonada y el daño pudo ser mayor, ante la caída de un templo de la Iglesia Asamblea de Dios Misionera en el momento que se celebraba la navidad con la presencia de niños, jóvenes y adultos.

Además se informaba que unos 4.000 clientes de UTE se encuentran sin energía, ante la caída de varias líneas de tensión.

INUMET

El  Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido en la mañana del domingo una alerta meteorológica amarilla para el sur y el oeste del país, ampliándola luego a todo el territorio nacional.

Según dicho pronóstico, una masa de aire cálido, húmeda e inestable afectaría a todo el país, por lo cual era probable que se generaran tormentas puntualmente intensas.

En Treinta y Tres hubo lluvias copiosas desde las 15.00 a 16.00 aproximadamente y hay informes de «Nubes Tubo» sobre la ciudad de Colonia, a la vez que se informó de una turbonada, aunque de menor porte que la de San Carlos, sobre la ciudad de Conchillas, en el departamento de Colonia.